¡MUY GRAVE! Economistas: Nuevo precio de la gasolina es “impagable” para los venezolanos

DolarToday / Aug 14, 2018 @ 10:00 am

¡MUY GRAVE! Economistas: Nuevo precio de la gasolina es “impagable” para los venezolanos

Luego que Nicolás Maduro decretara nuevos anuncios económicos en torno a la gasolina y al Petro, economistas del país emitieron su opinión y afirmaron que el nuevo precio de la gasolina es “impagable” para los venezolanos. ND

El diputado y expresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, José Guerra, manifestó que ubicar el costo del combustible a $1.10 es algo imposible de pagar para los ciudadanos.

“Este sistema de moneda dual, Petro y Bolívar Soberano es muy parecido al modelo cubano con el peso y el peso convertible (…) Este Gobierno es bien irresponsable: estuvieron 20 años jugando a la demagogia con la gasolina diciendo que ésta era del pueblo, ahora de un solo golpe la colocan a precio internacional, $1,10 por litro, impagable por los venezolanos hoy arruinados por el socialismo”, sentenció Guerra en su cuenta Twitter.

Por su parte el instructor de finanzas, Henkel García, dijo que del Jefe de Estado decreta el nuevo costo precisamente cuando los ingresos de los venezolanos están en “mínimos históricos”. “Maduro anuncia que la gasolina irá a precios internacionales justo cuando el ingreso real del venezolanos está en mínimos históricos”, y aseveró que posiblemente la relación entre el Bolívar Soberano y el dólar “no coincidirá con el cálculo proveniente de llevar BsS a Petros y después llevar estos a dólares”.

De igual forma Asdrúbal Oliveros precisó que “un aspecto clave de la hiperinflación es la monetización del déficit por parte del BCV y entonces cabe la pregunta: ¿anclar el Bolívar al Petro supondrá un freno a ese financiamiento? Si la respuesta es no, entonces el fracaso está decretado”, y expresó que una medida de anclaje se hace sobre la base de un activo con “sobrada credibilidad”, lo cual considera contrario al Petro.

Por último el profesor de Economías y Finanzas, Jesús Casique, acusó al Banco Central de Venezuela de “continuar monetizando déficit fiscales emitiendo dinero sin respaldo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*